ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
¡Vota por Space Anima Fics!

Comparte | 
 

 Sobre La saga Twilight

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Akane

avatar

Femenino Aries Caballo
Mensajes : 34
Level : 71
Reputación : 15
Edad : 27

MensajeTema: Sobre La saga Twilight   Lun Nov 09, 2009 1:47 am




Stephenie Meyer (nacida el 24 de diciembre de 1973 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos) es una escritora, mayormente conocida por ser la autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, entre otros. Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos), y creció en Phoenix, Arizona.
Meyer estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa, perteneciendo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mormona. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994. Tienen tres hijos.
La secuela de Crepúsculo, Luna nueva, salió a la venta a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copias de sol de medianoche que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en internet.
Stephenie aseguró que tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos años.

Crepúsculo

Fue publicada en octubre de 2005 con el título original en inglés de Twilight. Para noviembre, Crepúsculo alcanzó el puesto 5 en la lista de "best sellers" del New York Times. El libro también ganó rápidamente reconocimiento y ganó numerosos honores incluyendo: New York Times Editor's Choice.
Narra cuando Bella Swan una muchacha sencilla y descoordinada como un ratón sin cola proveniente de la cálida ciudad de Phoenix- Arizona se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington- Península de Olympic en la que nunca deja de llover y donde vive su padre Charlie. Después de que su madre se vuelve a casar Bella decide irse a vivir con Charlie para que su madre pudiera viajar con su nuevo esposo. Pero su suerte da un giro inesperado y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen, pero ella se enamora locamente de él y descubre un terrible secreto: Edward es un vampiro. Él pertenece a una familia diferente ya que sólo cazan animales y ellos mismos se denominan vegetarianos,durante muchos años han aprendido a controlar su sed; Pero por alguna extraña razón, Bella tiene un olor irresistible para Edward. Sin embargo su amor sincero puede mucho más que su sed. Tienen un terrible encuentro con James un vampiro nómada que trata de matar a Bella pero ella es rescatada por Edward y James es asesinado.La compañera de James, Victoria escapa. Pero Bella ha tomado su decisión; convertiese en un vampiro para estar siempre a lado de su único y verdadero amor, Edward Cullen, aunque Edward no comparte su opinión.


Luna nueva

El título original es New Moon. Para Bella Swan, solo hay una cosa mucho más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca hubiera podido imaginarse. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro llamado James, pero ahora, a medida que su arriesgada relación crece amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...
En la fiesta de cumpleaños de Bella, ella es atacada por Jasper al cortarse con un papel. Por eso Edward, corta esta relación, con tal de no interferir más a su querida Bella ni a las personas queridas para esta. Aquí es cuando Bella padece una depresión y conoce mas a fondo a Jacob Black, una persona que salió ya en el primer libro, que será el mejor amigo de Bella, después descubrirá que es un licántropo u hombre lobo.
Un dia, Bella ve a unos amigos de Jacob tirandose de un acantilado, y cree que se estaban suicidando. Jacob le dice que es solo un juego que tienen en la Push y le prometio que algun dia lo harian.
Y ese dia llegó. Jacob le dice a Bella que lo esperára en el acantilado y que no se tirara antes de que el llegase. Pese a la petición de Jacob, Bella se tiró sin él. Bella se empezó ahogar y de repente, en el fondo del mar, vió una supuesta llama roja y pensó que estaba loca. Cuando ya no le quedaba respiracion, lo ultimo en que pensó fue en que amaba demasiado a Edward.
Jacob la rescata de ahogarse. Cuando llegan a la casa de Bella, él le dice que no soporta el olor que hay alrededor y se va. Bella ve un conocido Mercedes Benz frente a su casa y pensó que era Carlisle. Cuando entra, ve a Alice esperandola para ver si esque aún seguia viva. Alice le explica que esta ahi por que la vio tiradose de un acantilado pero no vio adonde caia.
Alice le habia dicho sobre la visión a Rosalie, la otra hermana, y esta se lo dijo a Edward. Ya que él no podia vivir sin Bella, decidio ir con los Vulturis, una familia de vampiros de Italia, a que lo matasen. Ellos se niegan a la petición y Edward crea una idea para que los Vulturis se enojasen con él y lo mataran.
Cuando Alice ve a Edward pidiendole a los Vulturis que lo mataran, lleva a Bella a Italia para que Edward no se suicidase y vea que ella esta viva. Cuando llegan a Italia, ven a Edward a la luz del sol y entonces Edward consigue salvarse de los Vulturis.
Cuando Bella, Edward y Alice van a hablar con los Vulturis a decirles que todo fue un mal entendido, ellos dicen que no pueden estar juntos por que sabe demasiado sobre ellos. Y si cuando ellos vieran a Bella y no se habia transformado, la matarian. Cuando regresan a Forks, Edward le dice a Bella que el la iba a transformar con una condicion... y la condición es que primero se casaran. Ella lo toma como un chiste y al final acepta la condición, para que al final estuvieran juntos para siempre.


Eclipse

Eclipse es el título original. Salió a la venta en España el 31 de octubre de 2007.
Bella sabe que jamás podría dejar a Edward... Pero, al mismo tiempo, quiere arreglar las cosas entre Jacob y ella, que comenzaron a estropearse con la transformación de él en licántropo.
En este libro también se ve a profundidad la historia de las vidas del resto de miembros de la familia Cullen ( Jasper y Rosalie); y la historia del origen de los hombres lobo.
Además, vampiros y hombres lobo tendrán que unir fuerzas para acabar con una tropa de neófitos (vampiros recién convertidos) y su creadora, Victoria, cuyo único propósito es matar a Bella como venganza,ya que Edward mato a su pareja James.relacionado con el primer libro. Además Bella, en éste libro, se dará cuenta de que aparte de querer a Edward, una parte de ella también quiere a Jacob.
No corta su relación con Edward, porque sabe que sin él no puede vivir (cómo se demostró en el segundo libro); y Jacob, al saber que tienen planeado casarse y convertir a Bella en vampiro, acaba yéndose de su casa transformado en lobo y dejando atrás, a Jacob Black...


Amanecer

Cuarto y último libro de la saga que narra el amor entre Edward y Bella, creado por Stephenie Meyer. Su título original es Breaking Dawn. Fue publicado el 2 de agosto de 2008 en su idioma original: inglés. El 8 de octubre de 2008 se publicó el libro en español. El título en español: Amanecer.
El libro se divide en tres partes:
1.Contada por Bella humana: Narra la boda y la luna de miel, desde el anuncio oficial del acontecimiento (a Charlie, René e invitados) hasta el viaje de novios a isla Esme (regalo de Carlisle a su esposa que Esme les cedió para pasar la Luna de miel). Edward cumple con su trato posterior a la boda, ya tras unos días Bella descubre que está embarazada.
2.Contada por Jacob: todo lo que ocurre desde la perspectiva de Jacob Black, mejor amigo de Bella, sobre el embarazo de esta, la separación del clan quileute encabezado por Sam para proteger a Bella y la creación de una nueva manada con Seth y Leah Clearwater donde él asume la posición de "alfa". Bella da a luz a una híbrida entre vampiro y humano a la que llama Renesmee, y que tras el parto la deja al borde de la muerte.
3. Contada de nuevo por Bella: Bella es transformada en vampiro para salvar su vida y regenerar su cuerpo, ya que durante el parto se le rompieron muchos huesos y perdió mucha sangre. Nos cuentan la historia de los niños vampiros, convertida en un tabú y de su terminante prohibición. Irina, de clan más hermanado de los Cullen ve a Renesmee en el bosque y piensa precipitadamente que es una niña inmortal. Los Vulturis son avisados por Irina y planean matar a Renesmee y a los Cullen responsables del crimen. Así, los Cullen se ven obligados a reunir amigos vampiros de todo el mundo para servir de testigos y convencer a los Vulturis que Renesmee no es una niña vampira.
4.Incluye también un índice de los clanes que se reúnen para apoyar a los Cullen frente a la amenaza de los Vulturis.


Sol de Medianoche

Libro paralelo a la saga de Crepúsculo. El título original es "Midnight Sun". La obra relata los hechos de la primera entrega de la saga, Crepúsculo, desde el punto de vista de Edward Cullen.
El 28 de agosto de 2008, Stephenie Meyer declaró en su sitio oficial que el proyecto ""ha sido suspendido indefinidamente" debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos de Sol de Medianoche.
En respuesta a este hecho, y para "evitar que sus fans no sientan que tienen que sacrificarse para mantenerse honestos" la autora decidió hacer disponible el borrador de los primeros 12 episodios para su descarga en su sitio web.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Judas

avatar

Masculino Géminis Tigre
Mensajes : 88
Level : 252
Reputación : 82
Edad : 31
Localización : No doi Localizacion.Te amo mi bebe,sos lo mas lindo que e visto en mi vida.

MensajeTema: Re: Sobre La saga Twilight   Lun Nov 09, 2009 10:21 am

Excelente aporte muy completo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://space-anima-fics.foroes.org
Yumi Chan

avatar

Femenino Cáncer Cerdo
Mensajes : 28
Level : 34
Reputación : 2
Edad : 22
Localización : Chile Santiago

MensajeTema: Re: Sobre La saga Twilight   Lun Nov 09, 2009 11:13 am

Hay tanto por ver Embarassed
Edward te amo Embarassed

Ojala ese perro del hombre lobo se muera Razz
Me cae pesado Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nani Inuyonaka
Moderadora
Moderadora
avatar

Femenino Sagitario Gallo
Mensajes : 78
Level : 101
Reputación : 2
Edad : 23
Localización : Venezuelaa~

MensajeTema: Re: Sobre La saga Twilight   Miér Nov 11, 2009 8:49 am

Una amiga mia la tiene completa *-*
sho la quieroo x3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sobre La saga Twilight   

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre La saga Twilight
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propuesta!! Crear unos audios/podcast sobre la saga Metal Gear
» Discusiones sobre la saga.
» Kojima habla sobre los mejores Metal Gear Solid para iniciarse en la saga
» consejo sobre bichos electricos
» duda sobre armaduras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General Fanfics :: Crepúsculo (Saga Twilight)-
Cambiar a: